Subir de Nivel a tus Pokémon y ganar Experiencia

Inicio Subir de Nivel a tus Pokémon y ganar Experiencia

POTENCIANDO A TUS POKÉMON y EvolucionáNDOLOS

Ya has dado tus primeros pasos en el mundo de Pokémon GO, y has realizado tus primeras capturas. Pero aún hay más cosas por descubrir. Por ejemplo ¿Como puedo subir a un Pokémon de nivel?

Existen una serie de factores a considerar para subir a tu Pokémon de nivel y Puntos de Combate. Vamos a revisralos uno por uno:

  1. CP del Pokémon: O lo que es lo mismo, los puntos de combate. En este caso el pokémon tiene puntos de combate bajos, lo que no significa que sea un Pokémon débil. Aunque por lo general a mayor puntos de combate, mejor será el Pokémon, habiendo pocas excepciones a la regla

  2. Al capturar a un Pokémon, puedes marcar esta estrella para dejarlo como favorito. Cuando lo dejas como favorito, evitas transferirlo por error

  3. Nombre del Pokémon en cuestion.

  4. Presionando sobre esta especie de lapiz, puedes darle un sobrenombre a tus Pokémon.

  5. La vida que tienen tus Pokémon; entre más HP tengan, más costara derribarlo en Gimnasios o Incursiones.

  6. Este ícono indica si el Pokémon capturado es macho o hembra. Existen especies que evolucionan en distintas formas dependiendo de su género, como Snorunt, que evoluciona a Glalie si es macho o a Frostlass si es hembra) o Ralts, que evolcuiona a Gallade si es macho o a Gardevoir si es hembra, entre muchos otros.

  7. El peso del Pokémon.

  8. Estos datos que aparecen aqui (Polvoestelar y Caramelos) indican lo que se necesita para darle un “Boost” al Pokémon, o potenciarlo aun más. Al potenciarlo, sube su CP (1) y su Salud o HP (5). En este caso, nos indica que este Pikachu necesita 600 Polvoestelares y 1 caramelo para potenciarlo. Nosotros  tenemos 7350 PolvosEstelares y 23 caramelos, asique lo podemos potenciar unas cuantas veces. Para poder conseguir tanto Polvoestelares como Caramelos, es necesario capturar a los Pokémon que aparecen en estado salvaje, mediante incubaciones de huevos, alimentando con Bayas a Pokémon en Gimnasios, o ganando en Incursiones. Por último, para evolucionar a este Pikachu a Raichu, necesitaremos 50 caramelos Pikachu.Los caramelos de un Pokémon se obtienen capturando el mismo tipo de Pokémon varias veces.

  9. Indica los ataques del Pokémon. El Ataque Rápido es el que aparece arriba, mientras que el Ataque Cargadoes el que aparece abajo. Actualmente ambos se pueden cambiar mediante MT’s.

  10. Lugar y fecha en el que se atrapó el Pokémon. En este caso, esta captura pertenece a una persona localizada en Estados Unidos, por ende muestra su lugar de residencia.

  11. Al presionar este botón, se nos despliega un menú con el que podemos realizar varias acciones que afectan al Pokémon, como otorgarle ítems, curarlo, transferirlo, etc

COMO SUBIR de Nivel Y GANAR EXPERIENCIA

Pokémon GO es un juego en donde debes interactuar con tu entorno para subir de nivel. Así, para alcanzar el nivel máximo, es imperioso que explores cada rincón de tu área o ciudad. Entre más camines, más Pokémon saldrán en tus cercanías y más rápido podrás subir de nivel. Existen varias maneras de subir de nivel:

  • Capturando Pokémon de manera salvaje o en Cajas de Recompensa.
  • Realizando Incursiones, en solitario o con tus amigos.
  • Aumentando tu nivel de amistad con las personas que tienes agregado como amigos.
  • Evolucionando Pokémon.
  • Mediante Investigaciones Especiales.

Ahora bien, si buscas subir de nivel de manera rápida, recomendamos usar Huevo Suerte antes de realizar cualquiera de los métodos mencionados, ya que doblan la experiencia ganada (Evolucionar a un Pokémon te da 500 XP, con huevo Suerte te da 1000 XP)