¡Se acerca el Programa de Referidos en Pokémon GO!

Niantic ha anunciado en su blog que próximamente pondrá a disponibilidad el programa de referidos en Pokémon GO…¿De qué se tratará esta nueva característica?

Básicamente, consiste en una función que permite llamar a un amigo que lleva tiempo sin iniciar sesión en el juego y lo abandonó con el tiempo. Si recomiendas a un amigo para que vuelva al juego, podrá conseguir ítems raros. ¡Pero tu también ganas! Es un trabajo en equipo, por lo tanto las recompensas son para los dos.


Al igual que otras funciones previas, Niantic dice que esta nueva función estará disponible primeramente para entrenadores de Australia, y luego será progresiva su implementación en todo el mundo.

Si bien no se han detallado más cosas, ni fecha en la que se estrenará la función, lo que si sabemos es esto :

  • El programa funcionará de la misma manera que otros eventos similares en otros juegos, por ejemplo el evento Regreso al Santuario de Saint Seiya Awakening.
  • En esta clase de eventos, debes introducir un código generado por un amigo que te servirá para ganar items. Y en este caso, Niantic anuncia que pondrá items como Caramelos Raros, Incubadoras, y más.
  • ¿Donde puedes encontrar tu código? Generalmente en estos juegos, hay una pestaña especial que se habilita en la Interfaz, donde puedes encontrarlo. Dicho código deberás compartirlo con un amigo QUE NO HA JUGADO POKÉMON GO EN UN TIEMPO (Lo ponemos en mayúsculas porque no sirve si tu amigo ya juega Pokémon GO y es jugador activo)
  • Al canjear el código, tanto tu como tu amigo recibirán los preciados ítems ya mencionados.

Creemos que esta es una buena movida por parte de Niantic para animar a entrenadores que ya dejaron de jugar Pokémon GO, a que vuelvan al juego. Obviamente, aún no se han revelado detalles de esto, pero en cuanto Niantic lo haga se los haremos saber de inmediato.

Programa de Referidos en Pokémon GO


Recuerda ir a nuestro mapa de nidos para encontrar a ese Pokémon que buscas.