Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Bienvenidos a la sección de Preguntas Frecuentes. Esta sección se hizo con el propósito de responder a las preguntas que más se repiten entre todas las que nos han hecho los entrenadores a través de nuestro Instagram.

Si tienes alguna pregunta que no figura en esta lista, recuerda que puedes acudir a este medio para que te podamos responder con rapidez. Sin más dilación, les dejamos las preguntas más repetidas:

IMPORTANTE: Haz click en la Pokébola para conocer la respuesta

¡Claro que sí! Niantic esta consciente de que cada cierto tiempo hay nuevos jugadores, por lo que cada cierto tiempo los Pokémon legendarios disponibles van rotando, hasta que eventualmente el que buscas regresa al juego.

De todas maneras, hay veces en que Niantic lanza algún evento que incluyen a estos y a otros Pokémon exclusivos (ya sea legendario, algún regional exclusivo, etc).

Asi que no te preocupes, eventualmente todos podrán completar su Pokedex, solo es cuestión de paciencia.
¡En nuestras redes estamos anunciando todas las novedades para que no te pierdas estos eventos!

Es correcto. Los únicos Pokémon que no anidan son aquellos que salen en huevos de 10 KM (Dratini, Beldum, Larvitar, Ralts etc). Puedes ver AQUÍ que Pokémon eclosionan de Huevos de 10 KM para que descartes los que salen ahí. 

Las solicitudes de Poképaradas, se pueden demorar más o menos tiempo dependiendo de una serie de factores, entre ellas  el que se hayan seguido al pie de la letra las indicaciones de Niantic Wayfarer, y que no se haya omitido ningun requisito para que ese lugar sea Pokeparada.

Por lo general, si es un punto de interés que es elegible para ser Pokeparada, demora poco tiempo. Te invitamos a revisar nuestra guía detallada sobre Niantic Wayfarer para descubrir como puedes crear buenos Puntos de Interés, y cumplan con todos los requerimientos de admisión.

En el caso de la Piedra Sinnoh, las puedes conseguir por uno de estos métodos:

  • Como recompensa al combatir en PvP con otro Entrenador (máximo de recompensas por día: 3)
  • Luchando contra los líderes de equipo una vez al día (máximo de recompensas por día: 1)
  • Mediante las Cajas de Investigación (séptimo sello de investigación) 

Hacer estas tareas NO TE GARANTIZA obtener la Piedra Sinnoh. Hay veces que la consigues a la primera, como hay veces que no la conseguirás de inmediato. ¡Solo debes tener paciencia!

En el caso de la Piedra de Tesselia, esta SÓLO SE CONSIGUE ACTUALMENTE COMO RECOMPENSA DE LA CAJA DE INVESTIGACIÓN DEL SÉPTIMO SELLO, y al igual que la piedra Sinnoh, tampoco es garantía. Si no te sale en una caja, tendrás que volver a intentarlo la siguiente semana cuando consigas otra caja de recompensa.

No hay ningún “truco”, pero si te podemos sugerir que, al momento de lanzar la Pokébola al Pokémon, intentes hacer el círculo pequeño. Entre más pequeño es ese círculo, más posibilidad hay de conseguir un tiro genial o excelente.

Hay Pokémon que son grandes (como Wailmer o Heracross) que permiten hacer estos tiros con facilidad. También ayuda mucho esperar a que el Pokémon ataque, esperar unos segundos, y ahí lanzar la Pokébola.

En el siguiente video se explica mejor: Considerar que este video NO es de nosotros, pero es el que mejor lo explica a nuestro juicio:


Esta es una pregunta que varía mucho de acuerdo al metajuego actual. El metajuego o simplemente META es un acrónimo de Most Efficient Tactic Available (Táctica más eficiente disponible) y se refiere a los mejores objetos, cartas, personajes o hechizos que existen en un juego en un momento determinado, ya que cambia con el paso de las actualizaciones. 

En este caso, se refiere a que en determinados momentos, ciertos Pokémon serán más fuertes que otros, desplazando a los que ya dominaban en algún momento.

Sin embargo, hemos decidido dejar una lista con los mejores Pokémon para gimnasios que se han mantenido en el meta durante largo tiempo:

 

Nombre PokémonMejor set de ataques
MachampContrataque – Puño Dinámico
MewtwoConfusión – Bola Sombra
RayquazaCola Dragón – Enfado
GengarGarra Umbría (Mov. Legacy) – Bola Sombra
Garra Umbría (Mov. Legacy) – Lenguetazo (Exclusivo Evento)
MoltresGiro Fuego – Sofoco
TyranitarMordisco – Roca Afilada
Mordisco – Triturar
Antiaéreo – Roca Afilada
MetagrossPuño Bala – Puño Meteoro (Exclusivo Evento)
KyogreCascada – Hidrobomba
VenusaurLátigo Cepa – Planta Feroz (Exclusivo Evento)
DragoniteCola Dragón – Enfado
Cola Dragón – Cometa Draco (Exclusivo Evento)
RaikouImpactrueno – Voltio Cruel
BreloomContrataque – Puño Dinámico
SalamenceCola Dragón – Cometa Draco
GroudonDisparo Lodo – Terremoto
Disparo Lodo – Rayo Solar
Roserade Puya Nociva – Bomba Lodo
RhyperiorAntiaéreo – Roca Afilada
ElectivireImpactrueno – Voltio Cruel

IMPORTANTE: Esta lista se irá actualizando constantemente.

En el juego existen ciertos movimientos que algunos Pokémon ya no pueden tener,  a no ser que uses una MT Elite. Tales son los casos de los ataques exclusivos de los Días de la Comunidad, de Raid Day, o porque Niantic ya lo retiró de ese Pokémon.

A los Pokémon que tienes en tu mochila que poseen algunos de estos ataques antiguos, se les conoce como Pokémon Legacy. Si tienes alguno, GUÁRDALO, porque son muy valiosos, casi de colección.  Algunos movimientos legacy son más poderosos que otros, como es el caso de Mewtwo con BOLA SOMBRA, y los hace ideales para PvP.

Las únicas forma de conseguir una caja Meltan es a través del juego Pokemon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee de Nintendo Switch, transfiriendo un Pokémon de Kanto desde Pokémon GO al juego para poder conseguir la caja.

La otra manera es transfiriendo un Pokémon desde Pokémon GO a la aplicación Pokemon HOME. 

Si no tienes una Nintendo Switch y por ende, el juego, te recomendamos que uses la segunda opción: Pokemon Home está gratis en la Play Store, y solo basta con que transfieras un Pokémon desde Pokémon GO a Pokémon HOME. Tenemos un tutorial al respecto AQUÍ.

En el caso de Meltan shiny, sólo se puede conseguir mediante eventos especiales que son anunciados por Niantic, y por eso actualmente no está disponible. 

Para saber la próxima vez que estará Meltan Shiny activado para que puedas aprovechar tu caja Meltan, te invitamos a estar muy pendiente de nuestras redes sociales :)

Darle más poder a un Pokémon equivale a hacerlo más poderoso, no solo subirle el CP y su PS. Al llegar a cierto CP, el Pokémon alcanzará su máximo potencial, por lo que causará más daño en el combate. Aunque sus IV quedarán iguales por siempre, es decir, si tienes un Pokémon con ataque 14, ese Pokémon siempre tendrá ataque 14 por mucho que le des poder.

La única excepción a esta regla son los Pokémon oscuros que son purificados, ya que, con la purificación, aumentan su IV en 1 punto. Por lo tanto, si tienes un Pokémon oscuro con 14 de ataque, 14 de defensa, y 14 de salud, quedará en un Pokémon 100% al momento de purfiicarlo. (Aunque NO Recomendamos hacerlo, para hacerlo más competitivo en PvP)

. Si el Pokemon Shiny está en estado salvaje, la posibilidad de que se escape es igual a la de uno normal, por lo tanto la mejor opción es lanzarle baya dorada para asegurar su captura, ya que nunca se sabe. Por otro lado los Pokémon que son de incursiones y te salen shiny NO SE PUEDEN ESCAPAR, ya que tienen un ratio de captura del 100%.  Lo mejor en estos casos es tirarle baya piña para aumentar los caramelos obtenidos de ese Pokémon.

Los Pokémon Shiny si se pueden intercambiar como todos :) Pero es un intercambio especial, y por lo tanto solo puedes hacer uno al día.

Si tiene dos ataques cargados, entonces el CPU decidirá de manera aleatoria.

Hace un tiempo hicimos una infografía respondiendo esta pregunta, puedes verla AQUÍ, y así sabrás donde está el Malditto

Todos los Pokémon son únicos por cuenta. En el caso de los shinys por ejemplo, que a un amigo le salga en un punto, no significa que a tí te saldrá en el mismo punto. 

La unica excepción a esto son los Pokémon 100% IV. Por lo mismo, en los Días de la Comunidad se pueden ver a cientos de personas corriendo por un 100, ya que es para todos el mismo.

Lamentablemente no es posible, ya que son servicios distintos, y tendrías que partir de cero . Por otro lado, si vinculas tu cuenta de Gmail a Facebook, a partir de la próxima vez que inicies sesión, lo harás con Facebook, que es más estable que Gmail. 

Desde que el juego vió la luz en el año 2016, Niantic ha recibido un montón de solicitudes para eliminar Pokeparadas que están colocadas en lugares de respeto (cementerios, iglesias, propiedades privadas, etc) y que por lo tanto no son calificadas como lugar de Pokeparada. Sin embargo los lugares son muchos y muy variados, y hay que revisar cada solicitud de manera individual, por lo que a veces suele pasar que una Pokeparada es eliminada sin previo aviso, aunque es por lo anteriormente mencionado.

Por lo general, No. Cuando se tratan de Pokémon Shiny solo sus formas base salen salvajes, aunque se deduce que puedes evolucionarlas y mantendrán su color, pero no salen salvajes.

Las únicas excepciones a esta regla son ciertos Pokémon que salen en eventos previamente avisados por Niantic, y algunos Pokémon de Alola (también disponibles en Incursiones) como Raichu de Alola, Marowak de Alola o Exeggutor de Alola, que no tienen una pre-evolución shiny.

Subir de nivel se vuelve más complicado por cada nivel que avanzamos, por lo que cada vez notarás que te cuesta más. Sin embargo puedes aprovechar los eventos de doble experiencia, los bonus por experiencia triple de los Días de Comunidad, y en general capturar a todo lo que veas en el radar si quieres aumentar rápido de experiencia.

También sirve mucho evolucionar muchos Pokémon seguidos, sobre todo si no tienes su registros en la Pokedex, ya que son más puntos de experiencia por cada registro. Finalmente también subes de experiencia por aumentar de nivel de amistad con tus amigos, por eclosión de huevos, y al realizar Incursiones (sobre todo de nivel 5)

Si a todas estas acciones le sumas un Huevo Suerte, el cuál multiplica tu experiencia, habrás subido mucho de nivel en poco tiempo.

Depende de la rareza del Pokémon, pero por lo general entre 5 a 10 minutos.

Ditto es el único Pokémon que puede transformarse en cualquier Pokémon, lo que supondría una enorme ventaja contra algunos tipos y una enorme desventaja en muchas otras ocasiones. Por lo mismo, para hacer el PvP mucho más “jugable” se decidió eliminarlo

Recuerda ir a nuestro mapa de nidos para encontrar a ese Pokémon que buscas.