Pokémon GO Fest - Guía de Preparación

¡Pokémon GO Fest es este fin de semana! Seguramente todos estamos ansiosos por que empiece el evento…y que ojalá sea mejor que el año anterior. Lo más probable es que ya estes comenzando a calentar motores, pero ¿Como poder preparararse de una manera óptima?

En este artículo trataremos de responder esa duda, y dar una especie de guía para prepararase para el magno evento. Como la entrada solo cuesta $5USD, es muy probable que muchas más personas hayan podido comprarla, por lo que abarcaremos, una vez más, las posibilidades tanto para los acreedores de su entrada como los que no la poseen.

¿Qué necesito para GO Fest 2021?

Pokémon GO Fest

Como es costumbre en esta clase de eventos grandes en el juego, lo más básico e importante serán las Pokebolas. Muchas, muchas Pokebolas. Pero obviamente, neceitas saber que clase de Pokebolas farmear: Acá te dejamos unos útiles tips:

  • Si tienes un Go Plus, Poké Ball Plus u otro dispositivo de captura y planeas usarlo para GO Fest, querrás cargar principalmente Poké Balls básicas, tantas como puedas!
  • También querrás tener un lote decente de Ultra balls para cuando te topes con un Shiny…así aseguras que no se te escapa en el momento.

Existen diversas maneras en las que puedes obtener más pokebolas:

  • Abriendo regalos: Es importante que abras tantos como puedas, para ir abasteciéndote de los tres tipos de Pokeballs.
  • Girando Pokeparadas: Probablemente la manera más fácil de recargarse la bolsa con pokebolas, asegúrate de dar vueltas muchas veces pokeparadas…y si tienes una en casa, ¡mucho mejor!
  • Girando Fotodiscos de Gimnasios: Idem al punto anterior, es fácil cargase la bolsa con pokebolas girando los fotodiscos de los gimnasios
  • Recompensas de investigación: Aunque son pocos comunes, existen investigaciones que otrogan pokebolas al completarlas. Serñia ideal que puedas completar unas cuantas de estas. Además, recuerdo que en el mismo Pokémon GO Fest habrán investigaciones con Pokebolas de recompensas.
  • Comprando en la tienda: Hay cajas que contienen, dentro de los artículos, un total de 50 Pokeballs (o Ultraball, depediendo de la caja). Si tienes el dinero para comprar estas cajas, no sería una mala inversión por todo lo que ofrece, includio Huevos Suerte, Incubadoras o Trozos estrellas además de las Pokebolas.

Asique la mayor estrategia que te podemos dar en este punto es que comiences a enviar y abrir regalos. Recuerda que si no tienes suficientes amigos, tenemos un grupo de telegram, en donde podrás encontrar muchas personas deseosas de ayudarte.

Revivir y Pociones

Pokémon GO Fest

Esta sección se divide en dos partes: Tendrás muy poca necesidad (o nula) de revivir y pociones el primer día de GO Fest, ya que el evento de ese día se centrará por completo en capturar lo más posible.

Sin embargo, el segundo día, el día de la incursión GO Fest 2021, si es posible que necesites una buena cantidad de ambos para hacer todas esas incursiones; querrás llevar a tus mejores Pokémon a tantas incursiones como sea posible para terminarlas lo más rápido posible.

Afortunadamente, tanto en las Pokeparadas como en los Gimnasios puedes conseguir tanto Pokebolas como diversas pociones, e incluso revivir. Asique Incluso teniendo en cuenta el enfoque completo en las incursiones del día dos, no creo que sea particularmente importante abastecerse por completo de pociones. Las incursiones en sí mismas regalarán una cierta cantidad de pociones y revivir, asique entre más completas, más pociones y revivir tendrás.

Obviamente, esto no significa que le restes importancia, ya que como hemos dicho, el día 2 será full incursiónes, por lo que es importante que tengas una buena cantidad para curar/revivir a tus pokémon constantemente.

Huevos Suerte, Trozos Estrellas Inciensos y Módulos Cebo

Pokémon Go México a Twitter: "Con los Trozos Estrella ganaremos 50% más  Polvoestelares durante 30 minutos. #PokemonGo… "

Mencionamos a estos juntos porque son los puntos cardinales de cualquier evento en Pokémon GO. Y en particular en el día 1, te serán de mucha utilidad.

  • Los Huevos Suerte te ayudan a multiplicar y maximizar así la experiencia ganada. Un par de ellos no te vendrían mal para conseguir más experiencia.
  • Los trozos estrellas, al igual que ocurre con los Huevos Suerte, te ayudan a maximizar el Polvo Estelar conseguido, necesario para potenciar a los Pokémon, asique nuevamente, te recomendamos tener algunos en la bolsa y usarlos en el evento, al menos en el día 1.
  • Inciensos: Si estás jugando desde casa (algo que recomendamos totalmente) entonces los inciensos serán tu mejor amigo, ya que los Pokémon se verán atraídos con mayor frecuencia hacia ellos. Y para los que posean la entrada, recuerden que algunos Pokémon solo saldrán por incienso, por lo que, de estos 4, el incienso sería nuestra opción numero 1, ya que es imprescindible para conseguir Pokémon si juegas desde casa.
  • Módulos Cebo: Al igual que sucede con los Inciensos, los Módulos Cebo seran tius amigos, ya que atraerán a Pokémon de igual manera, aunque no con tanta frecuencia como los inciensos, por lo que yo priorizaria estos ulimos antes que los módulos cebos. Además, no todos tienen Pokeparada a la mano. Pero si es tu caso, tampoco vendría mal poner un Módulo Cebo junto a un incienso para maximizar posibilidades.
Presentamos el día de Incienso: ¡mezcla de tipos! - Pokémon GO

Pases de Incursión

Niantic Soporte
Niantic Soporte

Llegamos al epicentro del día 2. Querrás tener la máxima cantidad de pases de incursión posibles, ya que son super necesarios para realizar las Incursiones legendarias que estará disponibles. Recuerda que TODOS los Pokémon legendarios volverán, por lo que es muy dificil que quieras perderte la oportunidad.

Para facilitarte un poco las cosas, creamos un post especial en nuestro Instagram. ¡No olvides dejar tu código de Entrenador para poder encontrar gente que quiera hacer Incursiones contigo!

Recuerda además que girando Fotodiscos de Gimnasios podrás obtener hasta 10 pases de Incursión. En la tienda también habrán pases de incursión remota para que puedas jugar sin salir de casa.

Y si tienes tu entrada, recuerda que el día 2 habrá una investigación especial en donde podrás obtener hasta 10 pases de incursión remota! Asique sin duda, ese día habrá una gran demanda de pases.

Por lo mismo, y si tu intención es comprar pases para este día tan especial, te recomendamos comprar con nuestro patrocinador Pokemonedas GO, 100% confiables y con precios muy especiales para el evento.

Ahora que ya cubrimos los dos días y sus estrategias, unos últimos tips que pueden ser de utilidad:

¡Vacía la bolsa de Pokémon y objetos!

Pokémon GO Fest

Para este momento, probablemente estas preguntándote “¿Qué? ¡No tengo espacio en mi mochila para todas esas pokebolas! ¡O revivir! ¡O pases! Incluso si lo hiciera, ¿cómo meto todos esos Pokémon en mi almacenamiento? ” Y bueno, la respuesta a todo eso es muy sencilla: ¡Vacía espacio!

En primer lugar, empieza a revisar tu almacenamiento Pokémon ahora mismo y deshazte de todo lo que no necesites. Y nos referimos a TODO. Creemos que solo hay tres excepciones a esta regla:

  • Shinys
  • Pokémon simbólicos y con valor sentimental (por ejemplo tu primer inicial, o esos pokémon que han sido intercambiados con alguien especial)
  • Pokémon que usas diariamente para PvP, Incursiones o Gimnasios (con algo debes defenderte no?)

Aparte de eso, sugerimos eliminar todo, ya que promedio, por lo menos capturarás cerca de 1000 pokemon nuevos ambos días, y eso sin contar los items!

Por último, recomendamos hacer lo mismo con los items. ¿Guardas algunos items evolutivos que no necesitas? a la basura. ¿Tienes Great Balls demás? a la basura. las Pociones más básicas también. En fin, todo lo que no sea absolutamente necesario, deberías deshacerte de ello.

Y si aún así te quedas corto, seria buena opción comprar mas espacio para objetos, así aseguras que tendrás suficiente espacio para todo.

Recuerda que esta ultima opción NO es absolutamente necesaria, y solamente compra si puedes costearlo. En caso contrario, como ya hemos mencionado, aún puedes vaciar sin gastar

Ultimos consejos

El estado de las cosas en todo el mundo es … bueno…como cabría esperar en una pandemia.

En este momento, las cosas parecen mejorar, pues toda la Región Metropolitana avanzó a fase 3. Pero sabemos que algunas zonas aún están en cuarentena, o fases inferiores. Y esta es la parte más importante de este artículo: Si puedes salir de casa, usa tu mascarilla, y circula con tu pase de movilidad (en caso de tener uno). Por el contrario, si elijes quedarte en casa, esta muy bien que lo hagas y tampoco te perderás de mucho.

De hecho, gracias a todos los pases de incursión, tanto para los que tienen entrada como para los que no, aún será muy posible hacer el día 2 de Go Fest desde casa, si es ahí donde tienes que estar. El día 1 será un poco más complicado, aunque con los inciensos y modulos cebo como mencionamos, no deberías tener problema. Recuerda que si tienes entrada, el incienso traerá muchos Pokémon hacia donde estés.

Recuerda: nos encanta este juego, pero nada es más importante que tu propio bienestar y seguridad. Si vas a salir, cuídate mucho, por tí y tus cercanos.

Sin mas que decir, ¡Feliz Pokémon GO fest a todos! Les deseamos a todos éxito con los shinys, que capturen a muchos legendarios de buen IV, que puedan conseguir muchos caramelos y caramelos XL, que puedan conseguir mucha XP, y básicamente, ¡Que lo disfruten!

Recuerda ir a nuestro mapa de nidos para encontrar a ese Pokémon que buscas.