Niantic Wayfarer - Guía

El martes 29 de octubre, aterrizó por primera vez Niantic Wayfarer, siendo Chile el primer país con la función habilitada.

¿De que trata Niantic Wayfarer? Vamos a echar un vistazo de lo que es y como funciona. Este sistema está disponible sólo para niveles 40 y se da la opción para ingresar con tu cuenta de Google o Facebook.

¿Qué es la prueba Wayfarer?

Prueba Revisores Wayfarer, es una serie de preguntas que debes responder para obtener el acceso al sistema de revisión de Niantic Wayfarer. La prueba es automáticamente del sistema (son sólo preguntas a modo de prueba que no están incluídas en la revisión de Niantic Wayfarer). Para realizar la prueba, haga clic en la pestaña Revisar en la barra lateral de Wayfarer y presione Iniciar Aprendizaje. Se le presentarán los conceptos básicos de Wayfarer y luego podrás realizar el examen.

Ojo, que si no pasas la prueba tendrás que esperar 1 mes para poder realizarla nuevamente. Si fallas otra vez, podrás hacerla nuevamente (esperando 1 mes). PERO si por tercera vez no pasas la prueba, no podrás acceder nunca a evaluar en Wayfarer Niantic.

Respuestas

Las preguntas y respuestas de Wayfarer la puedes encontrar en la sección de Ayuda https://wayfarer.nianticlabs.com/help#

Estas nominaciones no pueden ser portales y debes saber esto de memoria, ya que estas respuestas aparecerán en la prueba:

  • Nominaciones que son imágenes de piezas u objetos de arte producidos en masa.
  • Nominaciones sin acceso peatonal seguro a la ubicación del mundo real de Wayspot.
  • Nominaciones con imágenes que no son objetos, sino personas, partes del cuerpo o animales vivos.
  • Nominaciones que son imágenes de características naturales.
  • Nominaciones que son imágenes de objetos que no son permanentes.
  • Nominaciones que son imágenes de objetos que no tienen una ubicación fija en el mundo real
  • Nominaciones con una foto u otros materiales para los que no posee los derechos de autor (es decir, fotos con marca de agua, fotos de Internet, étc.).
  • Nominaciones cuya ubicación en el mundo real parece estar ubicada en una propiedad residencial privada (incluídas granjas).
  • Nominaciones cuya ubicación en el mundo real parece obstruir las vías de acceso de los servicios de emergencia.
  • Nominaciones cuya ubicación en el mundo real parece estar basada en escuelas (sea desde Sala Cuna hasta Universidad).
  • Nominaciones que son imágenes de tiendas o servicios orientados a adultos.
  • Nominaciones enviadas por cuentas con un historial de envío de spam nominaciones inapropiadas.
  • Nominaciones que son duplicados de Wayspots existentes (vale decir que la Poképarada ya existe. En este caso debes pinchar el círculo blanco bordeado con naranjo y marcarlo como duplicado.)

Consejos para revisar y enviar propuestas de Poképaradas en Pokémon GO

Al momento de revisar:

-Ten en cuenta los criterios de Wyafarer Niantic, ya sea con la foto principal (ver en Ayuda del mismo sitio web), título (faltas de ortografía, insultos, entre otros), ubicación, étc.

-La información complementaria es importante, para corroborar el entorno.

-Este punto es muy importante. Al mostrar la ubicación, debes saber si la solicitud que estás revisando, no sea una solicitud que ya está agregada, por ejemplo: Poképarada “Plaza Las Palmeras” agregada en el mapa y la solicitud que estás revisando es del mismo lugar, con nombre del Wayspot “Plaza Parque Las Palmeras”. En este caso, si ves que la solicitud que estás verificando ya está agregada en el mapa, debes marcarla como duplicado (Mark As Duplicate).

-Siendo el último punto importante, debes corroborar con el Street View si la petición está en el lugar y revisar todo su contoro, para saber si el lugar es un Acceso Seguro (Opción obligatoria, anterior de revisar Street View). Pasa que muchas veces, en Street View no sale el lugar por desactualización del sitio web. Generalmente esto ocurre mucho cuando se envían propuestas de Poképaradas. Sigue leyendo en “Enviar propuestas”.

-Finalmente, la categoría de ¿Qué es? y comentarios adicionales, la puedes saltar. No es obligación responderlas, las demás sí.

 

PERFIL

En Wayfarer Niantic, puedes ver en la opción Perfil tu progreso (desde el 0% al 100%). Mientras más revisiones tienes y propuestas aprobadas que hayas enviado, tendrás más progreso. Los 3 colores que salen son muy importantes:

Rojo: Estás realizando una mala evaluación.

Amarillo: Estás realizando una evaluación más o menos.

Verde: Estás realizando una excelente evaluación.

Si estás en la raya roja, te llegará una notificación en el mismo sitio web de realizar nuevamente la prueba. Importante: si estás revisando muy rápido o por ejemplo le estás dando 5 estrellas a gran parte de los portales, te saldrá en el sitio web “No soy un bot”. Si sigues revisando de esa manera, en la sección “Revisar” te saldrá un mensaje informando que tienes Enfriamiento aproximadamente por 24 hrs. No podrás evaluar ningún portal durante 1 día. Evalúa tranquilamente y valorando de forma correcta.

Las Propuestas aceptadas, son los portales que has visto y han sido aceptados para ser Poképaradas.

Las Propuestas rechazadas, son los portales que has evaluado y han sido rechazadas para ser Poképaradas.

Las Propuestas duplicadas, son los portales que han sido enviado para revisión, pero que ya existen.

La mejora sirve para darle prioridad a una de tus peticiones para que sea evaluado más rápidamente. Para conseguir una mejora, debes llegar al UPGRADE 100% (Mejora en español) que sale alrededor de tu foto de perfil y tener actividad como lo mencionamos anteriormente. Si no tienes propuestas y consigues una mejora, ésta se acumula (puedes tener máximo hasta 10 mejoras), pero si tienes varias propuestas y no la ocupas, automáticamente la mejora elige una propuesta tuya al azar. La mejora no sirve para que acepten tu portal, eso depende totalmente de la revisión que hagan los jugadores. Si tienes un rendimiento malo, también puedes obtener una mejora, siempre y cuando alcances el Upgrade 100%.

Si ves que tus propuestas salen con la palabra EN COLA (IN QUEUE), significa que está en el limbo (aún no está para ser revisado).

Si ves que tus propuestas salen con la palabra MEJORADAS, significa que una de tus peticiones será evaluado prontamente (puede salir sin una mejora, pero al salir esta opción es más demorosa). Si ves que sale la palabra SIGUIENTE MEJORA, significa que será tu siguiente portal para ser revisado.

Si ves que tus propuestas salen con la palabra EN VOTACIÓN (IN VOTING), significa que está en el sistema de votación y está siendo evaluado para saber si tu portal podrá ser o no Poképarada.

Si ves que tus propuestas salen con la palabra ACEPTADAS (ACCEPTED), significa que aceptaron tu solicitud y será Poképarada (generalmente se demora 24 hrs en aparecer).

Si ves que tus propuestas salen con la palabra NO ACEPTADA (NOT ACCEPTED), significa que tu propuesta para ser Poképarada ha sido rechazada.

Enviar propuestas:

Recuerda que el requisito obligatorio para enviar propuestas de Poképaradas, es ser nivel 40.

Enviar propuestas no es muy complejo de entender, sólo hay que saber que criterios debes tener en cuenta. Revisemos los criterios claves.

-Antes que envíes la propuesta de una nueva Poképarada, debes revisar si el punto donde quieres realizar la propuesta, no esté ocupada por otra Poképarada y Gimnasio. Pero esto no sirve solamente con verlo en Pokémon GO, sino que debes revisar la celda.

Las celdas sirven para separar todas las Poképaradas y Gimnasios en Pokémon GO. Para revisar las celdas de Poképaradas debes verlo con el número 17.
Cada cuadrito que sale en las celdas, debe ser ocupado por una Poképarada. Si enviaste una solicitud o envías una propuesta donde ya hay una Poképarada que está ocupando la celda, será rechazada.

Para revisar las celdas, entra al siguiente link y busca manualmente la ubicación donde harás la nueva solicitud de Poképarada: https://s2.sidewalklabs.com/regioncoverer/?center=-33.439162%2C-70.656328&zoom=11

Deja el mínimo y máximo nivel en N° 17.

Selecciona el área donde fijarás la solicitud.

Si ya tienes todo claro, el siguiente paso que debes realizar, es saber si en Street View sale tu petición. En el que caso de que no salga o esté oculta, puedes realizar tu mismo un Street View con la aplicación del mismo nombre.

En este caso, debes ir a la opción Privado, pinchar la Cámara Naranja que sale en el borde inferior derecho. Luego, tocas la opción Tomar foto esférica y completas todas las fotos para el 360. Luego te vas a la opción Perfil y pinchas la opción Seleccionar, pinchas la foto y luego aprietas los 3 puntos que salen al costado derecho. Ahí debes ir a Elegir una ficha de Maps (agregas la dirección o comuna del lugar que realizaste la propuesta) y finalmente debes agregar la opción de Transferir derechos. Debes ver en la foto 360, que esté aprobada por Maps (en la misma foto sale, abajo del mapa del lugar). Luego de completar todos los pasos, puedes dirigirte a la propuesta de crear la nueva Poképarada.

Sé sabio(a) al revisar y enviar propuestas de Poképaradas. ¡Mucha suerte!

Más información: https://niantic.helpshift.com/a/wayfarer/?p=web

Recuerda ir a nuestro mapa de nidos para encontrar a ese Pokémon que buscas.