Incursiones & Incursiones EX

Inicio Incursiones & Incursiones EX

Si estas iniciando tu aventura en Pokémon GO, es importante que entiendas otra característica de este juego: las Incursiones

¿Qué son las Incursiones?

Las Incursiones son combates contra un Pokemón especialmente fuerte, que se pueden encontrar en los Gimnasios Pokémon de todo el mundo. La fuerza e estos Pokémon puede variar, pero por lo general es brutal, por ejemplo un Tyranitar o un Dragonite de 25.000 CP.

Por lo mismo, aunque existen Pokemón que puedes derrotar estando solo, en la mayoría de ellos necesitas hacer equipo con otros entrenadores que esten en la zona. El límite de entrenadores es 20 entrenadores por incursión. 

¿ No tienes amigos que jueguen Pokémon GO en tu zona? ¡No te preocupes! Pincha este link para acceder a nuestro grupo oficial en Telegram, en donde podrás encontrar y conocer miles de entrenadores de tu zona para participar juntos en Incursiones.

Aleatoriamente, en cualquier momento del día, un huevo ocupará algún Gimnasio Pokemón del lugar en donde te encuentras. Este tendrá una cuenta regresiva que indica la aparición de un jefe. Cuando el Jefe de Incursión aparezca, tendrás un límite de tiempo para derrotarlo y para hacerlo, se deberá utilizar un Pase de Incursión.

Los pases naranjos son pases diarios. Estos los puedes conseguir de manera gratuita en los Gimnasios, aunque es uno por día...¡Usalo bien!
Al contrario de los pases naranjos, estos pases verdes tienen un costo de 100 Pokemonedas en la tienda del juego, aunque tienen una gran ventaja con respecto a los pases diarios; No hay límites para utilizarlos, por lo que si tu objetivo es hacer muchas Incursiones, estos son muy útiles!

Debido a la actual crisis sanitaria de COVID-19  que azota al mundo, Niantic lanza los Pases Remotos, que te sirven para realizar incursiones sin salir de tu casa, solamente pinchando algún gimnasio que tengas en el mapa en ese momento.

Los pases remotos, al igual que los Pases Premium, tienen un costo de Pokemonedas (250 Pokemonedas por 3 pases Remotos en la tienda)

 Una vez estes en la Incursión, debes saber que existen 2 tipos de Incursiones: Incursión Normal e Incursión Privada.

Incursión Privada: Al ingresar a este tipo incursión, podrás invitar a 19 amigos a unirse a esta, evitando que se te empareje con otros usuarios que lleguen de manera pública. Es la mejor forma de jugar si andas en grupo, para disfrutar con tus amigos el desafío de derrotar al Jefe Pokemon. Al crear la incursión, se te dará un código de 3 figuritas Pokemon, la cual tendrás que entregar a tus amigos. Cuando ellos ingresen, se les pedirá el código y al ingresar estarán en el mismo lobby que tu.

Crear grupos privado es la mejor manera de batallar en Incursiones junto a un grupo de amigos, ya que puedes obtener muchos beneficios  por nivel de amistad, y por pertenecer al mismo Equipo. 

Incursión Normal: En este método, mucho mas social, cualquiera podrá ingresar. Durante 120 segundos se esperará a que hasta 20 entrenadores estén listos para la batalla. Al ser público, no importa si no tienes a amigos cerca, ya que muchos entrenadores andan por la zona y pueden ayudarte, pues todos se unen para poder derrotar al Jefe Pokemon.

Al finalizar cualquier Incursión, puedes reclamar recompensas como Bayas Frambu, Pociones, o Caramelos raros para aumentar el poder de tus Pokémon

Hay 5 niveles de Incursión, donde la mas alta (nivel 5) es de mayor dificultad, y este es un Pokémon Legendario

Los niveles actualmente están representados de la siguiente forma, de más fácil a más dificil:

Huevo de Nivel 1 y Nivel 2
Huevos de Nivel 3 y Nivel 4
Huevo de Nivel 5

Antes explicamos que puedes derrotar a un Pokemón sin la necesidad de tener a un grupo de entrenadores. Estos son los huevos que tienen un Nivel 1 o 2, en donde la diifcultad es mucho menor que de costumbre, y si tienes muchos revivir y pociones, o si eres nuevo en las Incursiones, recomendamos tratarlas, para así aumentar tu nivel y experiencia.

Luego están las Incursiones de nivel 3 o 4, que, si eres nuevo, deberás desafiarlas con un grupo de al menos 3 entrenadores para poder triunfar, ya que los Pokemon son de nivel mayor. Si eres un jugador ya experimentado, no tendrás problemas en hacer las incursiones de nivel 3 de manera solitaria, aunque para el nivel 4 si se necsita ayuda de al menos 2 entrenadres más

Por último se encuentran las Incursiones Legendarias, de nivel 5, en donde los únicos Pokemon para retar serán, como el nombre lo dice, aquellos Legendarios. Para estas incursiones tan complicadas se necesitan por lo menos un número mayor a 12 entrenadores dependiendo del nivel del Entrenador.

INCURSIONES EX

Dentro del Universo de Pokémon GO  existen Pokémon muy especiales que solo se pueden conseguir a través de Incursiones especiales denominadas INCURSIONES EX 

Para poder acceder a una Incursion EX, es necesario ser invitado. Solo es posible acceder a estas incursiones mediante obtención de un pase EX o invitación de un amigo con el que tengas nivel 3 de amistad o superior.

 Para lograr que Niantic recompense tu esfuerzo y te invite a una de estas incursiones, es necesario participar en muchas Incursiones que otorgen Pases de Incursión EX.

 ¿Como saber si un Gimnasio es Gimnasio EX para realizar Incusiones allí y aumentar tus posibilidades de obtrener una invitación?

Solo debes fijarte en la parte superior del Gimnasio. Si dice Gimnasio de Incursiones EX en su etiqueta, entonces puedes realizar Incursiones allí y calificar para obtener tu pase EX.

Las invitaciones a Incursiones EX lucen igual que un pase normal, solo que de un color negro
Fijate en la esquina superior derecha dell Gimnasio, tenga la etiqueta "Gimnasio de Incursion EX"

Ok, entendido, pero ¿Cuando reparten estos pases para poder estar alerta?

Los pases de Incursión EX los reparten cada semana. El día varía mucho, a veces es martes, otras veces miércoles o jueves. pero si haces muchas incursiones el fin de semana en estos gimnasios especiales, lo más probable es que te llegue uno tarde o temprano.

En el siguiente video puedes ver toda esta información de manera más detallada.


Cuando se te invita a un pase EX, se te notifica apenas abres el juego, con una invitación como esta, que detalla el día, la hora y la fecha de la Incursión. ¡No te las pierdas!

ATENCIÓN: DEBIDO A LA PANDEMIA DEL COVID 19 QUE ATRAVIESA EL MUNDO EN ESTE MOMENTO, EL MAPA DE GIMNASIOS SE ENCUENTRA DESACTIVADO. ADEMÁS NIANTIC HA SUSPENDIDO LA REPARTICIÓN DE PASES EX HASTA NUEVO AVISO

Últimos Consejos

Una vez que el Jefe de la Incursión sea derrotado, se tendrá la oportunidad de atraparlo, pero obviamente con muchísimo menos CP que el presentado al iniciar la batalla.

Para ello se tendrán que usar las Honor Ball, nuevas pokebolas que se usarán exclusivamente para atrapar a estos Pokemon. La cantidad de Honor Balls obtenidas dependerá del daño que le haya hecho un mismo Equipo al Jefe.  Además, se obtendrán muchas bonificaciones extras por las medalla de Gimnasio que tengas, y también por que el gimnasio sea del mismo Equipo tuyo, dando así gran importancia a los Equipos.

Pantalla de captura de un Jefe de Incursión. Sólo puedes usar Pokebolas especiales llamadas Honor Balls

Durante las batallas podrás utilizar pociones y revivir para darles a tus Pokemon, para poder sanarlos y reingresarlos a la batalla. De igual forma si te quedas sin Pokemon y sin Pociones, podrás salir de la Incursión y volver a ingresar cuantas veces quieras, mientras esta esté en proceso. Al reingresar no se te solicitará un nuevo pase de Incursión.

Al finalizar la batalla, no podrás ingresar al gimnasio hasta finalizado el tiempo global de esta Incursión. Luego de finalizado el tiempo, el gimnasio volverá a su estado anterior y los Pokémon que estaban asignados a este volverán para seguir defendiéndolo.

Esta nueva función de batallas colaborativas permite una mayor interacción social entre los entrenadores de distintos teams, permitiendo ampliar los contactos con otros entrenadores y haciendo más entretenido el juego, asique si aún no lo has hecho, ¡Te invitamos a participar en las Incursiones!