Ha fallecido Diana Pérez, voz de “Jessie” en el doblaje de Pokémon

El mundo Pokémon esta de luto. La madrugada de este 28 de Abril se dió a conocer la triste y repentina muerte de Diana Perez, actriz de doblaje reconocida por ser la voz de Jessie del Equipo Rocket desde el primer episodio de la serie hasta la fecha.

La noticia de su fallecimiento la dió a conocer Lalo Garza (quien es la voz de Krillin en la franquicia Dragon Ball) , y en las ultimas horas muchos colegas suyos se han sumado al pesame.

No se sabe con certeza la causa de su muerte, pero semanas atrás en Twitter se había especulado que se encontraba en un estado delicado de salud por COVID-19.

Además de Jessie, Diana dobló a otros personajes como Kagura (Inuyasha), Hilda Spellman (Sabrina, la bruja adolescente), Frida Suárez  (El Tigre: Las aventuras de Manny Rivera), Monkey D. Luffy (primera voz en One Piece), Tracy McConell (Cómo conocí a tu madre), Meiko (Mikami la Cazafantasmas) entre otros.

Puede ser una ilustración de 7 personas y texto que dice "R Diana Pérez"

Una noticia que llega repentinamente y que todos lamentan, ya que Diana Pérez era una parte de la infancia de muchas personas, sobre todo de los maestros Pokémon.

Tal y como dijimos al prinmcipio, Diana interpretó el papel de Jessie desde 1997 hasta la actualidad de manera ininterrumpida. Incluso se encargó del personaje en la serie, aún en emisión, Pokemon Journeys, por lo que su perdida claramente es demasiado fuerte y golpea duro sobre todo a los fanáticos de Pokémon y en particular de este singular dúo de villanos.

https://www.youtube.com/watch?v=n-VgkE6ZGqw

Estabamos preparados para los problemas, pero no para esto :c

Que en paz descanse, y gracias por ser parte de nuestra infancia.

Recuerda ir a nuestro mapa de nidos para encontrar a ese Pokémon que buscas.