Guía para transferir Pokémon desde Pokémon GO a Pokémon HOME

¡Que tal entrenadores!

Desde el día de ayer, ya es posible mandar Pokémon desde Pokémon GO a Pokémon HOME, servicio que nos sirve para transferir Pokémon desde nuestra cuenta a Pokemon Espada o Pokémon Escudo en Nintendo Switch.

Por el momento, esta característica solo está disponible para entrenadores de nivel 40. Aunque si eres de un nivel mas bajo, no te preocupes, ya que eventualmente todos podrán acceder a esta característica.

Como ocurre siempre, primero se libera para un grupo pequeño de personas para hacer pruebas, y luego se va liberando gradualmente para todos los entrenadores.

En este artículo vamos a repasar todos los detalles para transferir nuestros Pokémon capturados de Pokémon GO a Pokémon HOME.

Primeros pasos: Descargando Pokemon Home y creando una cuenta de Nintendo

Antes de comenzar, es necesario dejar claro que para transferir Pokémon de Pokémon GO a Pokémon HOME necesitamos tener la versión para dispositivos móviles de HOME vinculada a nuestra cuenta Nintendo. ¿Por qué? Porque es la manera de garantizar que esa transferencia se está realizando exactamente a nuestro perfil.

Para crear una cuenta de Nintendo, basta con ir a el sitio oficial donde podemos crear una, seguir los pasos, y listo.

Luego de crear a cuenta de Nintendo, lo que haremos es descargar la aplicación Pokemon HOME en nuestro celular. Una vez descargada, se nos pedirá vincular ambas cuentas, por lo que tendremos que vincular ambas cuentas para que nuestras cuentas de Nintendo y Pokemon HOME se conecten y podamos transferir Pokemon desde Pokémon GO.

  • ¿Es necesario tener una suscripción de pago a Nintendo Switch Online? No
  • ¿Es necesario tener un plan premium de pago de Pokémon HOME? No
  • ¿Es necesario disponer de conexión a Internet? Sí
  • ¿Necesitamos tener vinculada la misma cuenta Nintendo en ambas apps? Sí
Pokémon GO

Cómo vincular tu cuenta Nintendo para transferir Pokémon de GO a HOME

Ahora que tenemos Pokemon HOME y nuestra cuenta de Nintendo vinculadas, es hora de completar el proceso vinculando también nuestra cuenta de Pokémon GO a Home. pero ¿Como se hace?

El proceso es muy sencillo. vamos paso a paso:

  1. Abre Pokémon GO y toca el botón de la Poké Ball
  2. Selecciona Opciones, que aparece en la parte superior derecha
  3. Baja hacia el final y selecciona Pokémon HOME en Opciones
  4. Selecciona Iniciar sesión
  5. Inicia sesión con tu cuenta Nintendo y acepta las condiciones leyendo todo para no cometer errores. Una vez vinculada la app de Pokémon GO con tu cuenta Nintendo, siempre estará vinculada a menos que tu mismo la desvincules desde esta misma pantalla.
  6. Comprueba que tu nombre de usuario (jugador) y la ID de usuario son los mismos que los de tu cuenta de Pokémon GO. ¿Es así? Entonces tienes todo listo. ¿No es así? Haz clic en Salir e inicia sesión de nuevo.
Pokémon GO
El proceso es muy rápido; se hace en un minuto. La energía del Trasladador está inicialmente llena.

Cómo enviar Pokémon desde Pokémon GO

Llegamos a la parte interesante. Tenemos nuestra cuenta vinculada, tenemos nuestros Pokémon en mente de cara a la transferencia… Todo listo entonces. Pasemos a la acción. Eso sí, intenta asegurarte que no tener las cajas de Pokémon HOME llenas (la gratuita permite almacenar hasta 30 Pokémon).

Por cada Pokémon que envíes con el Trasladador GO gastarás Energía del Trasladador GO, un nuevo artefacto que estará disponible n el minuto que vinculamos las cuentas de Pokemon GO y Pokémon Home, y con el cuál haremos toda la magia de transferir Pokémon.

Partimos con 10.000 de energía para el Trasladador GO, y se va gastando a medida que vamos transfiriendo Pokémon. El Trasladador GO recupera 60 de energía por cada hora que pasa, por lo que, si has gastado toda la energía, se llenará de nuevo completamente en 7 días desde que transfieres Pokémon.

Algunos Pokémon cuestan más energía que otros, por lo que a continuación dejamos una tabla para que puedas ver cuanta energía consume cada Pokémon.

Pokémon normal

CaracterísticaCosto de Enegía
Común10
Shiny2000
1001 a 2000 PC100
2001de PC o más300

Pokémon Legendario

CaracterísticaCosto de Enegía
Común1000
Shiny10000
1001 a 2000 PC300
2001de PC o más500

Pokémon Mítico

CaracterísticaCosto de Enegía
Común2000
Shiny8000
1001 a 2000 PC500
2001 de PC o más700

Gracias a esta tabla, podemos ver que el costo para transferir un Pokémon normal es más barato que el resto, ya que su forma Shiny cuesta muchísmo más. Y en el caso de que queramos transferir un legendario, nos costará bastante. Pero si lo que queremos es transferir un legendario Shiny, entonces ¡HABREMOS GASTADO TODA LA ENERGÍA!.

Por lo que hay que ser muy cuidadosos cuando transferimos, para que no se nos gaste toda la energía inmediatamente. Si queremos generar más energía, como se mencionó, podemos esperar los 7 días. Pero si por alguna razón no tenemos suficiente paciencia para esperar, podemos gastar Pokemonedas para acelerar el proceso.

El costo de Pokémonedas es 1 Pokemoneda para recuperar 10 de energía y 1000 Pokemonedas para recuperar toda la energía y seguir transfiriendo.

Aunque hay que tener en cuenta que una vez terminados, tendremos que gastar tras 1000 Pokemonedas para volver a transferir, y así sucesivamente, asi que, en nuestra opinión, es mejor esperar esos 7 días.

Pero si no tengo una Nintendo Switch, ¿De que me sirve transferir Pokémon a Pokémon HOME?

Posiblemente estés preguntándote de que te sirve hacer todo este proceso si no tienes una Nintendo Switch, y por ende, ni Pokemon Espada o Escudo.

La respuesta es que: ¡Con Pokemon HOME podrás obtener una caja Meltan gratuita!

Así como lo leiste. Cuando transfieras Pokemon desde Pokémon GO a Pokémon HOME, el servicio te recompensará con una caja Meltan gratis!!!

Eso sí, como la energía para transferir dura 7 días en recargarse ( a no ser que compres más con Pokemonedas) deberás esperar este tiempo para volverte a transferir y obntener otra caja Meltan.

En este sentido, la opción de la Nintendo Switch sigue siendo válida, ya que demora bastante menos (solo 3 días). Además recuerda que en Nidos Santiago realizamos periódicamente ventas de Cajas Meltan y concursos para ganarse una, por o que estate pendiente a nuestras redes (sobre todo en Instagram).

Pokémon GO

Cuando la transferencia este completa, puedes ir a Pokemon HOME para recibir a tu Pokémon.

Cómo recibir Pokémon en Pokémon HOME.

Ahora que has transferido todos los Pokémon que querías desde Pokémon GO hasta Pokémon HOME tendrás que darles la bienvenida.

  1. Inicia Pokémon HOME
  2. Verás este mensaje: ¿Quieres recibirlos? Pincha en .
  3. Toca en Ver Pokémon Transferidos
  4. Revisa tus Pokémon transferidos y toca en Recibir Pokémon
  5. Ahora aparecerán en tus caja.

A partir de acá, puede transferirlos a Pokémon Espada y Escudo, así como ver sus stats, nivel, características, y otros datos que NO aparecen en Pokémon GO debido alas limitaciones de la apicación.

Esperamos te haya servido esta guía de como transferir. Cualquier duda, déjala en los comentarios ^^.

Recuerda ir a nuestro mapa de nidos para encontrar a ese Pokémon que buscas.