¿Eres nuevo en Pokémon GO?

Inicio ¿Eres nuevo en Pokémon GO?

GUÍA DE INTRODUCCIÓN A POKÉMON GO

¡Hola y bienvenido al mundo de Pokémon GO! Este mundo está habitado por unas criaturas llamadas Pokémon. Para algunos, los Pokémon son  mascotas. Otros los usan para pelear. Y hay otros que estudian a los Pokémon como profesión, como el Profesor Willow, quien te acompañará a lo largo del juego entregándote todos sus conocimientos y expertiz sobre estas fascinantes criaturas.

 

Para poder jugar a Pokémon GO, primero deberás crearte una cuenta. Puedes crearte una Cuenta de Entrenador en este link,donde se te pedirá un nombre de Entrenador y contraseña. El nombre de usuario que elijas será visible en el juego, solo se puede cambiar una vez, y otros Entrenadores en el mundo podrán reconocerte por este nombre, asique  ¡Piénsatelo bien!

Cuando hayas creado exitosamente tu cuenta, vuelve al menú principal del juego, ingresa los datos..¡y listo!

El Profesor Willow te ayudará a ser un buen Entrenador Pokémon

APRENDIENDO LO BÁSICO

Ahora que ya has podido acceder al juego, verás que tu personaje se encuentra en un mapa a tiempo real. Este mapa utiliza la tecnología de la realidad aumentada, y con la ayuda del GPS de tu dispositivo móvil, podrás moverte mientras caminas en la vida real. Se te pedirá que inicies tu aventura con uno de los 3 Pokémon que están disponibles para nuevos entrenadores. Bulbasaur (Tipo Planta) Charmander (Tipo Fuego)  o Squirtle (Tipo Agua)

También existe un  pequeño “truco” para poder iniciar con Pikachu (Tipo Eléctrico), la mascota oficial de la franquicia Pokémon y que es reconocida por casi todo el mundo. Si así lo deseas, solamente tienes que evitar a los Pokémon mencionados cada vez que te aparezcan en el mapa. Haz esto unas 5 veces, y aparecerá Pikachu al lado de ellos, y podrás capturarlo y registrarlo como tu primer Pokémon.

Charmander, Bulbasaur y Squirtle son los Pokémon que estan disponibles para los nuevos entrenadores
Puedes también seleccionar a Pikachu evadiendo a los Pokémon iniciales unas 5 veces

Una vez hayas conseguido a tu primer Pokémon, es hora de caminar y conseguir ítems mediante PokeParadas. Las Pokeparadas son lugares específicos dentro del mapa que otorgan ítems a los entrenadores, como Pociones y  Pokébolas, necesarias para capturar Pokémon. Estas Poképaradas son azules, y se encuentran distribuidas por toda la zona. Sólo debes caminar al lado de una y girar el Fotodisco que aparece en ella para conseguir los ítems.

Cuando ya hayas conseguido muchos ítems, tu misión será capturar Pokémon con estos para subir de nivel. Hasta la fecha existen un total de 40 niveles en el juego. ¡Te animamos a conseguir todos los niveles para obtener más experiencia y convertirte en el mejor maestro Pokémon!

ELIGIENDO EQUIPO

Cuando llegues al nivel 5, podrás elegir un Equipo, que te identificará el resto de tu viaje. Cada Equipo tiene su propio lider. 

Estos son:

  • Equipo Sabiduría
  • Equipo Valor
  • Equipo Instinto
El Equipo Sabiduría, representado por la ave legendaria Articuno
El Equipo Instinto es representado por la ave legendaria Zapdos
El Equipo Valor es representado por la ave legendaria Moltres
Blanche, la líder del Equipo Sabiduría
Spark, el líder del equipo Instinto
Candela, la lider del Equipo Valor
Unirte a un Equipo es obligatorio para poder seguir avanzando en el juego. Ningun equipo es mejor que el otro, pero son muy necesarios para derribar gimnasios y tener control sobre ellos.

¡Hay que atraparlos a todos!

Una vez hayas seleccionado un equipo, te animamos a completar la Pokédex, enciclopedia que registra todos tus Pokémon descubiertos a la fecha. Para seguir llenándola, deberás caminar mucho para seguir descubriendo más especies! ¡Tu propia leyenda Pokémon está a punto de comenzar! ¡Te espera un mundo de sueños y aventuras con los Pokémon! 

¡Levantate , y Adelante!