Día de la comunidad de Gible: lo que necesitas saber

El Día de la Comunidad de Gible era casi un sueño para cualquier jugador de Pokémon. Desde que el evento fue lanzado en el año 2017, todos los entrenadores del mundo lo han pensado en algún momento. Tener un día exclusivo para uno de los dragones más queridos del juego.

Si bien el evento del Día de la Comunidad tuvo sus momentos de gloria antes de la pandemia, desde que comenzó esta Niantic ha lanzado a varios Pokémon que no son atractivos para la gran mayoría de jugadores. Y eso ha hecho que el interés paulatinamente se pierda. Pero eso ya es cosa del pasado, ya que Niantic ha anunciado el mejor evento en mucho tiempo que ha tenido Pokemon GO

Marquen sus calendarios entrenadores, pues este Domingo 6 de Junio, desde las 11:00 a las 17:00 hora local, Gible, el Pokémon Dragon-Tierra tendrá su Día de la Comunidad. Así lo comunicó Niantic en su blog oficial, y la verdad, no podemos estar más felices 😀

¡Llega el Día de la Comunidad de Gible!

Obtén un Ataque Especial para Garchomp

Gible estará disponible durante las horas mencionadas arriba de manera salvaje y a través de incienso. Y como es característico en el Día de la Comunidad, al evolucionarlo a su forma final (Garchomp) aprenderá un ataque especial: Tierra Viva.

Tierra Viva está a la par con Terremoto como uno de los mejores movimientos de tipo tierra. Si bien Terremoto es más poderoso por unos 30 puntos, un Garchomp con tierra viva estaría siendo el número uno de entre los Pokémon tipo Tierra para incursiones y gimnsasios. Esto es debido a su coste de energía que es menor, y que por lo tanto nos permite cargar ataques más rapido.

Asique no, Tierra Viva no es un ataque malo para Gible, como muchos han especulado por ahí. Aunque es cierto que nos hubiera encatado un Gible con el mencionado Terremoto o con Garra Dragón, entre tantos otros un poco más potentes.

Recuerda que podrás evolucionar a Gible hasta dos horas finalizado el evento (es decir, 19:00 hrs hora local) asique no dejes pasar la oportunidad.

Un Gible muy especial

Al igual que pasó con Pokémon anteriores a este, Gible ya ha sido lanzado en su versión Shiny (o variocolor) en el pasado. Pero esto no significa que por eso dejará de ser especial. El Gible Shiny es un de un color azul más ligero, casi llegando a celeste. Te dejamos una comparación para que lo logres identificar :

Pokémon Go provides Shiny Gible, regarding gamers
Te presentamos la línea evolutiva de Gible. A la izquierda, la versión normal. A la derecha, la versión Shiny o variocolor.

Este domingo 6 de Junio presta mucha atención pues, y si tienes la suerte de encontrar un Gible 100 Shiny, ¡¡Mucho mejor!!!

Bonus del Día de la Comunidad de Gible.

En esta ocasión, los bonus disponibles serán:

  • Triple de PX por captura. Asique ¡Es hora de poner Huevo Suerte y capturar como loco para subir de experiencia rápido!!!
  • Los Módulos Cebos durarán 3 horas.
  • El Incienso activado durante el evento durará tres horas. Por lo que con dos inciensos que tengas, abarcas la totalidad del evento.
  • Gible también estará disponible mediante las Instantáneas GO. Toma fotografías a tus Pokémon favoritos, y obtén hasta 5 encuentros con Gible de manera garantizada.

Bonus de pago

  • Como siempre, la tienda del juego tendrá un ticket especial adquirible por 0.99 USD (más o menos unos 500 pesos chilenos). Este ticket te permite jugar una misión extra titulada “Un bocadito nada más”. Esta misión recompensa con pokebolas, bayas, inciensos, y demás items para compensar el dinero. Pero algo más importante, nos permite capturar a un Gible, un Gabite y un Garchomp adicionales (y con buenos stats!). Recuerda que esta misión NO ES NECESARIA para jugar el Día de la Comunidad.
  • Además, también en la tienda tendrás acceso a la Caja del Día de la Comunidad, la cual cuesta 1280 Pokemonedas, que incluye algunos ítems valiosos y también una MT Elite de Ataque Cargado

Un evento imperdible, pero con cuidados.

Como mencionabamos al principio de este artículo, es muy dificil que algún entrenador no haya soñado con este momento en algún minuto. Y es que Gible levanta un hype que es dificil de describir en palabras. La mala noticia, es que no se llevará a cabo en el escenario que todos pensamos en esos días.

La pandemia del COVID-19 sigue haciendo estragos en el mundo, y algunas zonas continúan en cuarentena. Si ese es tu caso, te recomendamos jugar este Día de la Comunidad desde tu hogar. Como lo dijimos arriba, con dos inciensos es posible cubrir la totalidad del evento, asique no te preocupes si no puedes salir de casa, ya que de todas maneras podrás capturar muchos Gible.

Pero si aún deseas salir de casa para jugar el evento (cosa que debido a la magnitud del Pokémon es totalmente comprensible), recuerda respetar todas las medidas de seguridad, usar mascarilla, mantener la distancia social, y en la medida de lo posible jugar en zonas sin tanto aforo de gente. Finalmente, tu salud y la de tus seres queridos son más importantes que un Pokémon.

Nos hubiera encantado estar este día tan esperado junto a todos ustedes realizando las actividades que solíamos hacer antes de que el virus atacara. Y por lo mismo, es nuestra responsabilidad dar las precauciones necesarias para que podamos volver cuanto antes a vivir estos días juntos como comunidad.

Cuidarse también es tarea de todos. Y sin más que decir, ¡mucho éxito en tus capturas!

Recuerda ir a nuestro mapa de nidos para encontrar a ese Pokémon que buscas.