Batallas en Gimnasios y Obtener Pokémonedas

Batallas en Gimnasios y Pokémonedas

 

Al avanzar más en tu aventura Pokémon podrás pelear en Gimnasios, característica heredada de los juegos originales Game Boy, pero adaptadas a un nuevo sistema de batalla.  Los Gimnasios los encontrarás solo en ciertos lugares concurridos, y poseen el color de uno de los 3 equipos: Sabiduría, Valor o Instinto. Si encuentras un Gimnasio que tiene el color de tu equipo, al girar el fotodisco de ese Gimnasio, este podrá darte hasta 3 objetos adicionales a los que te daría normalmente.

 

 

 

 

 

Dentro de los Gimnasios encontrarás hasta un máximo de 6 Pokémon defendiendolo, y podrás enfrentarte a ellos para así derrotarlos. Pero no es tan simple.

Cada Pokémon tiene un corazón arriba de su cabeza; esto es lo que se conoce como Nivel de Motivación. Por cada batalla que ganes a un determinado Pokémon, su nivel de motivación bajará. Cuando su motivación llege a 0, ese Pokémon será retirado del gimnasio y volverá a su entrenador.

Luego tendrás que bajar la motivación del Pokémon siguiente, y así sucesivamente hasta haberlos derrotado a todos, por lo que si el gimnasio esta muy bien defendido, te costará un buen tiempo derrotarlo por completo.

Una vez todos los Pokémon en un Gimnasio han sido derrotados, el Gimnasio quedará libre para reclamarlo, y es ahi donde deberás escoger a un Pokémon para que pueda defenderlo. Si estas con amigos del mismo equipo, todos pueden dejar a un Pokémon, pero recuerda que solo son permitidos 6 Pokémon por Gimnasio. Esto es lo que se conoce como Control de Gimnasios, y es una de las características más novedosas de Pokémon GO.

Además de esto, hay otras cosas que debes saber sobre los Gimnasios:

  • Para mantener a un Pokemón  en un Gimnasio, debes darle bayas constantemente para que  su motivación siempre esté al 100%.

  • Existen dos tipos de Bayas : Las Bayas Frambu son las más comunes, y sirven para subir la motivación de tus Pokémon de manera gradual. Fuera de combates, sirven para poder atrapar a un Pokémon más facilmente. Las Bayas Frambú Doradas, suben el nivel de motivación al 100% sin necesidad de darle constantemente. Solo una es suficiente para subir su motivación al tope, aunque este muy debilitado.

  • Fuera de combates, estas bayas sirven para capturar a Pokémon más poderosos como los Pokémon Legendarios

  • No puedes agregar un Pokemon al Gimnasio mientras este siendo atacado.

  • Los Gimnasios funcionan como Pokeparadas, es decir, puedes girar su fotodisco para obtener items. Generalmente te da entre 2 a 4 items, aunque si el Gimnasios pertenece al mismo Equipo que el tuyo, se te dan más items adicionales.

  • Los gimnasios también funcionan como anfitriones de las Incursiones. Mientras haya una Incursión en curso, tu Pokemón permanecerá en dicho gimnasio, aunque no lo este “defendiendo”, y no afecta el sistema de Pokémonedas (explicado más abajo). Seguirá defendiéndolo con normalidad una vez acabe la Incursión.

  • Solo puedes alimentar a tu Pokemón con bayas un máximo de 10 veces.

  • Cada vez que alimentas a un pokemon con cualquier clase de baya, se te recompensa con +20 de Polvoestelar. En eventos especiales de doble polvoestelar (los cuáles son anunciados or Niantic) esta cantidad aumenta a 20 más. Es decir, 40 polvos por alimentar con baya a un Pokemón durante estos eventos.

  • Cada vez que haces click en un Pokemon en un Gimnasio, la pantalla te muestra sus batallas ganadas, tiempo en el gimnasio, y bayas consumidas.

  • Los Pokemon que tienen punto de Spawn cerca de un gimnasio no aparecen en el radar.

  • Si no estas defendiendo el gimnasio, el CP del Pokemón desciende en 1 por cada 2 minutos.

¿Qué beneficios me genera dejar un Pokémon a defender un gimnasio?

El control de Gimnasios es muy importante ya que es la única manera de ganar Pokémonedas dentro del juego, y sin gastar dinero real. Las Pokémonedas te sirven para comprar distintos artículos dentro de la tienda, como ropa nueva, Pases de Incursión, Huevos Suerte, e incluso más espacio en tu mochila para llevar más Pokémon o objetos.

  • Por cada 10 minutos que tu Pokemon defienda un gimnasio, obtendrás 1 Pokemoneda.

  • Las monedas las recibirás solo cuando tu Pokemon haya quedado sin motivación y haya sido derrotado, momento en que volverá a tu lista con las monedas ganadas.

  • El límite de Pokemonedas que puedes recibir diariamente es de 50.

  • Para tener el máximo de 50, hay que sacar el cálculo de 1 Pokemoneda por cada 10 min. Esto da como resultado 9 horas. Significa que tu Pokemón deberá permanecer 9 horas defendiendo un Gimnasio para llegar al límite de 50 Pokemonedas.

  • Si colocas un Pokemón en distintos gimnasios (2 Pokemón en total) y ambos son derrotados el mismo día, si el Pokemon 1 estuvo 9 horas, solo ese te volverá con las 50 Pokemonedas, mientras que el Pokemón 2 volverá sin nada (ya que alcanzaste el límite de 50 Pokemonedas diarias)

  • Si por el contrario ambos Pokemón vuelven antes de las 9 horas, entonces ambos regresarán con Pokemonedas, pero jamás llegarán a superar las 50 Pokemonedas combinadas. (Pueden ser 40 y 10, 30 y 20, etc..)

  • No podrás cobrar las monedas mientras tu Pokemon siga defendiendo el Gimnasio.

Medallas

Al igual que los juegos originales, podrás conseguir medallas de gimnasio para poder lucir a tus amigos. Hay tres niveles de medallas; Bronce, Plata y Oro. A simple vista las medallas parecen un simple objeto decorativo pero no lo son.

Mientras más nivel obtienes en una medalla de Gimnasio, más recompensas vas a tener al girar el Fotodisco de ese Gimnasio. Además, se ha confirmado de que los niveles afectan al recibir pases EX, pudiendo aumentar tus posibilidades de recibir uno. Recuerda que los pases EX son exclusivos para realizar Incursiones de Mewtwo, por lo que vale la pena subir de nivel en un Gimnasio.

Para subir de nivel en un Gimnasio, y por ende obtener una medalla de Bronce, Plata, o Oro, lo único que debes hacer es luchar en eldefenderlo mucho tiempo  y alimentar con bayas a cada uno de sus Pokemón. En resumen, interactuar la mayor cantidad de tiempo en ese Gimnasio.

Recuerda ir a nuestro mapa de nidos para encontrar a ese Pokémon que buscas.