¿Ban en teléfonos Xiaomi?

Durante los últimos días, diversos Entrenadores alrededor del mundo han reportado en los teléfonos Xiaomi, advertencias de suspensión temporal, tanto en Pokémon GO como se ha dado además en Harry Potter: Wizards Unite.

Este factor se ha dado especialmente en los Xiaomi Redmi 5 o Redmi note 5. Pero, ¿a qué se debe esto?, ¿cuál ha sido el problema de Niantic llegar a suspender las cuentas?

Según los reportes que se han dado a conocer a través de Reddit, y que además, unos Entrenadores chilenos nos reportaron este problema directamente a nuestra página, se debe especialmente cuando uno está jugando con doble cuenta en una pantalla.

Ban on Xiaomi from TheSilphRoad

Xiaomi ban question from TheSilphRoad

7 days strike for nothing. from pokemongo

Se pensaba que el uso del Modo juego de algunos celulares que se encargan de optimizar la CPU, GPU y RAM con la premisa de mejorar la experiencia del juego, y durante estas últimas semanas han coincidido los 2 modelos de Xiaomi. Se ha verificado que los móviles llevan la versión global de MIUI, no están rooteados y pasan correctamente los test de SafetyNet de Google. Como se aprecia en la imagen, durante la primera advertencia no se podrá jugar durante 7 días. Si aún se sigue violando las condiciones que Niantic tiene en el juego, pasan a suspender tu cuenta por 1 mes.

La única respuesta que Niantic ha dado sobre esto, es cumplir con los Términos y Condiciones para no llegar a obtener una suspensión de cuenta. Más información no ha entregado en ninguna de sus redes sociales.

Sin embargo, no sólo a Pokémon GO ha afectado este tema. Además, los que han jugado Harry Potter: Wizards Unite, han pasado por la misma situación, ya que el juego también pertenece a Niantic, Inc.

Si tu eres uno de los jugadores que tiene un móvil de Xiaomi Redmi 5 o Redmi note 5 y juegas a doble pantalla, recomendamos dejar de usar la aplicación Boost Speed. Más vale abstenerse a este tipo de problemas, que estar lamentándose tarde.

Recuerda ir a nuestro mapa de nidos para encontrar a ese Pokémon que buscas.