Análisis de Marowak de Alola con Hueso Sombrío

El Raid Day de Alolan Marowak sucedió hace unos días, y finalmente aprendió un nuevo movimiento: el tan esperado (y filtrado) Hueso Sombrío. ¿Cómo afecta el movimiento al rendimiento PvP de Alolan Marowak?

En este artículo veremos este nuevo movimiento de Alolan Marowak con Hueso Sombrío y como se comporta en PvP en la mayoría de los escenarios. Pero primero, echemos un vistazo a las estadísticas y descripción de Alolan Marowak.

Análisis de Marowak de Alola con Hueso Sombrío

Alolan Marowak es un Pokémon de tipo FUEGO y FANTASMA con un CP máximo de 1835, 144 de Ataque, 186 de Defensa y 155 de Resistencia. Alolan Marowak es vulnerable a movimientos de tipo OSCURIDAD, FANTASMA, TIERRA, ROCA y AGUA. Marowak se ve reforzado por el clima soleado y con niebla.

La escalada a la fama de Alolan Marowak fue durante la Copa Reino de la SILPH ARENA, donde los omnipresentes Lucario y Bastiodon exigieron contraataques duros. En PvP abierto, la popularidad y el uso de selecciones Pokémon de Tipo Lucha y Psiquico (especialmente Medicham) allanó el camino para que los Pokémon Fantasmas como Alolan Marowak ingresaran en los equipos de muchos entrenadores.

Con un total de 9 resistencias, y por la variación de sus tipos, ayuda a compensar las 5 debilidades relativamente comunes de Alolan Marowak. Fuera de su papel anti-meta específico, Alolan Marowak generalmente no se desempeña tan bien como otras selecciones populares de GBL, pero aún puede causar un daño sólido gracias a Bola Sombra

Usos en Great League, Ultra League y Master League

Con un CP máximo de Alolan Marowak de 1835 (con las estadísticas disponibles en el momento de escribir este artículo) podríamos decir que el Marowak de Alola nació para la Great League. Claro, es posible que cuando lo hayas capturado, te haya venido con el CP justo, pero estes considerando maxearlo. Si estás pensando en hacerlo, ¡NO LO HAGAS! Como dijimos, el mayor uso que le puedes dar es en esta liga.

Lamentablemente, Alolan Marowak realmente no sirve de mucho en otras ligas. En Ultra League, por ejemplo no puede alcanzar su máximo potencial con un CP de 1835, por lo que al final, es fácilmente superado por otros Pokémon de tipo fantasma como Giratina.

La Liga Master es un problema para el también, ya que se es prácticamente un suicidio debido a las diferencias de CP / HP de Pokémon mas poderosos que el.

Análisis y comparación de Bola Sombra vs Hueso Sombrío

Ahora, hablemos de números. Hasta ahora, el mejor set de movimientos de Alolan Marowak era Giro Fuego, Hueso Palo y Bola Sombra. Con Hueso Sombrío agregado a su grupo de movimientos, Bola Sombra no es la mejor opción en ciertas circunstancias. Veamos las estadísticas de cada movimiento y veamos qué está pasando:

EstadísticasBola SombraHueso Sombrío
Daño10080
Energía5545
Daño por Segundo1,821,78
Tiempo de Carga16,6713,33
Efecto—–20% de probabilidad de reducir defensa del oponente por 1 turno

Inicialmente, Hueso Sombrío parece una versión un poco más débil de Bola Sombra, al menos eso es lo que uno podría ver si solo mira las estádísticas de Daño por Segundo y Tiempos de Carga.

Sin embargo, Hueso Sombrío tiene un 20% de posibilidades de causar un efecto secundario ingenioso de reducir las defensas de tus oponentes, lo que lo hace bastante interesante frente a Bola Sombra.

A pesar de causar menos daño bruto, Hueso Sombrío tiene la capacidad de revertir una pelea solo por eso, lo que hace que la diferencia de daño sea casi insignificante en la mayoría de los enfrentamientos. Como Hueso Sombrío tiene más sentido como un reemplazo directo de Bola Sombra en PvP, seguimos adelante y comparamos ambos movimientos en PvPoke para ver qué sucede.

En enfrentamientos de escudos 1v1, Shadow Bone se desempeñó muy bien, ganando casi todas las rondas contra buenos Pokémon como Alolan Raichu, Lapras, Drifblim y Sableye. Los enfrentamientos con escudos particulares muestran resultados mixtos, con Bola Sombra a veces ganando y Hueso Sombrío ganando en otras ocasiones.

En enfrentamientos sin escudos 1v1, la fuerza se une a la destreza. El poder bruto de Bola Sombra se ve desafiado por la posibilidad de Hueso Sombrío de activar una desventaja defensiva. Aunque los resultados fueron parejos en ambas ocasiones, en la mayoría de los casos recomendamos Hueso Sombrío.

Y, por último, en enfrentamientos con escudos mixtos entre todos los Pokémon de GBL disponibles, sucede lo mismo. Bola Sombra y Hueso Sombrío están codo con codo. Observamos a Hueso Sombrío luchando por mantenerse al día con Bola Sombra en escenarios donde el oponente es bastante voluminoso.

Después de ejecutar estas simulaciones, creemos que en general está bien decir que Hueso Sombrío parece ser una elección sólida para reemplazar a Bola Sombra al menos para los enfrentamientos de GBL. (Claro, esto en raid y Gimnasios puede no ser así, ya que ahi predomina el daño bruto). Bola Sombra es, en muchos casos, una exageración de daño para cuando Alolan Marowak lo alcanza, pero se demora más que hueso Sombrío en cargar. Aún así, tiene sus ventajas contra oponentes más tanque (Tropius, Hypno, Clefable, etc.).

Aparte de esos oponentes en particular, Hueso Sombrío con frecuencia es capaz de asestar golpes mortales y lo suficientemente rápido como para permitir un movimiento de carga adicional. Un movimiento de carga que no estaría disponible si tuvieras Bola Sombra.

Eso, combinado con la posibilidad de reducir las defensas de tus oponentes, convierte a Hueso Sombrío en mi elección personal sobre Bola Sombra.

Conclusiones

Entonces, ¿esto significa que Alolan Marowak con Bola Sombra no tiene uso ahora en PvP? ¡En absoluto, mis compañeros Entrenadores!

Bola Sombra sigue siendo un movimiento muy capaz y tiene ventajas en ciertos escenarios: en enfrentamientos en donde se prioriza la Energía y los Escudos, contra oponentes con una gran cantidad de salud y una miríada de otras situaciones en las que simplemente quieres una salida de daño bruto.

Al final, dependerá de cada entrenador decidirse por uno u otro movimiento. Si después de este artículo aún prefieres Bola Sombra, ¡Aún esta muy bien!!!Ambos son movimientos muy buenos para el huesudo amigo.

NOTA: Tan útiles como son, las simulaciones son solo eso. Simulaciones. Pueden no reflejar la realidad.

Marowak de Alola - WikiDex, la enciclopedia Pokémon

Recuerda ir a nuestro mapa de nidos para encontrar a ese Pokémon que buscas.